¿Por qué España no estalla ya de una vez?

La crecientemente indignante sucesión de medidas opresoras denominadas corrientemente "recortes" aplicadas en España en los últimos años para tapar el agujero bancario excavado a conciencia durante años por los propios políticos que siguen apareciendo impávidos y sin rubor ante las cámaras asegurando que hacen lo que pueden y deben para salvar la situación que ellos mismos han creado con su estúpida y criminal gestión desde sus asientos por Decreto en las antaño florecientes Cajas de Ahorro hubiesen debido provocar una convulsión política de dimensiones históricas en España. 

En cualquier otra comunidad humana hubiesen exasperado de tal manera a sus miembros, que dicha comunidad hubiese sufrido profundas convulsiones y conflictos sociales a gran escala, como está sucediendo en Grecia, y en menor medida, en Portugal.

Sin embargo, en España, con una tasa de paro insoportable y unas cargas fiscales brutales sobre los afortunados que todavía conservan un puesto de trabajo o unos ingresos que les van permitiendo capear el temporal, aún no se han producido conflictos sociales de consideración.

¿Por qué? 

Creemos que en España imponderables que no aparecen en las estadísticas macroeconómicas, como la familia, o un natural espíritu de generosidad para con los semejantes, están retrasando lo que parecía inevitable.

Observemos lo que sucede en esta iniciativa espontánea de autodefensa y ayuda mutua entre los más golpeados por las consecuencias económicas de la inconsciencia, frivolidad y estupidez conque se han estado gestionando los recursos nacionales durante décadas: 

En el Foro Antiusura, una iniciativa de ACUSA (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), un usuario, con el nick "frustrado", desolado y hundido, comparte con los demás que estaba preparándose para utilizar las armas legales a su alcance para luchar contra los abusos bancarios de que ha sido objeto, cuando le llega la noticia de su despido fulminante. Con esfuerzo cuenta que todos sus sueños y sus planes de futuro se han ido al traste en 1 minuto. Y que ya no podrá ni mantener el alquiler de su nueva casa, ni comprar el vestido para hacer la Primera Comunión a su hija. Varios usuarios tratan de levantarle el ánimo, hasta que uno de ellos, en el noveno mensaje se ofrece para prestarle el vestido de Primera Comunión de su propia hija, aunque ambos usuarios no se conocen de nada. Otro usuario, en el mensaje duodécimo, se ofrece espontáneamente a buscarle algún pequeño trabajillo si es que están en la misma área geográfica. En el mensaje decimoséptimo, de nuevo otro usuario espontáneamente se ofrece a dejarle un traje para su hija.

Después de una memorable sucesión de mensajes en los que cada usuario se sincera con el resto contando detalles incluso íntimos de su situación económica personal, y en los que la nota común es la intención sincera de paliar la desgracia ajena, en el mensaje trigésimosegundo "frustrado" aparece para dar las gracias a todos y declarar que se ha tirado todo el día con lágrimas en los ojos, y dice lo  siguiente:

"lo cierto es que no entiendo como personas como ustedes sin conocerme de nada me podéis decir las cosas que me habéis dicho. Mi mujer e hijos me han visto llorar hoy por primera vez en su vida 2 veces, 1 esta mediodía cuando se lo comunique a los 3 y la otra ahora mismo leyendo a mis hijos y mujer todos y cada uno de vuestros mensajes. 

Me habéis hecho llorar a mi a mi mujer y a mis hijos, y eso tan solo se hace con el corazón". 

En fin, "frustrado" -que podría llamarse el nuevo Juan Español-, podría haber agarrado una maza, ido a su lugar de trabajo y haber optado por una solución drástica. O haber tomado el dramático camino que hemos podido ver con los pelos de punta en los últimos días en las ejecuciones hipotecarias de Granada y otros lugares.

Sin embargo, "frustrado" se ha encontrado con el consuelo y la ayuda real que se disponen a ofrecerle decenas de desconocidos, cuanto más su familia y amigos. 

"Frustrado" es el ejemplo palmario del español de la España catártica de 2012, que no ha optado ya por medidas más drásticas porque la fuerza del apoyo humano de la familia, entorno, e incluso de iniciativas sociales como ésta, es, por más que cueste creerlo, superior a la del peso insoportable del azote tiránico de la partitocracia y su red clientelar, que estrangularán hasta el límite a quienes dicen defender, sin dudar lo más mínimo, para mantener todo el tiempo que sea posible la ilusión crepuscular de una mentira cruel, ruinosa y destructiva.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

15 Responses to “¿Por qué España no estalla ya de una vez?”

  1. difusion 31 octubre, 2012 at 21:24 #

    ¿Por qué? Fácil.
    Por la indigencia mental, por la servidumbre, por el lumpemproletariado, por la corrupción moral.
    Lumpemproletariado: https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

    Para ver: https://www.youtube.com/watch?v=g6krgqUKPvc
     
    Borregos, borregos everywhere…

  2. mrfoxtalbot 31 octubre, 2012 at 23:20 #

    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros a través de un mail para sugeriros una serie de mejoras técnicas en vuestra web. El contenido es muy bueno pero con un par de arreglitos ganaría mucho en accesibilidad (y a la larga en lectores). Por ejemplo la subscripción por RSS no funciona. (es lo que me ha llevado a mandaros este mensaje).
    Saludos.

  3. sin importancia mi nombre 1 noviembre, 2012 at 1:19 #

    ……………………….entre tu y yo, frustrado les tenia que haber pegado un tiro a los banqueros (la generosidad es un parche)

  4. malgastado 1 noviembre, 2012 at 2:01 #

    aqui lo que hacen falta son un par de buenas ostias bien dadas a mas de un barbas 

  5. Ecora 1 noviembre, 2012 at 7:34 #

    Lo que no acabo de entender es que toda esta solidaridad no se traduzca en una dimensión política, que una mayoría de votantes haya elegido lo que ha elegido en lugar de dar prioridad a la suficiencia de todos.
    Un saludo. Buen post. 

  6. desacacies 1 noviembre, 2012 at 7:48 #

    Ortega dijo que ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en la vida. Esto es, sin duda, una
    hipérbole cabal, sin embargo… bien podría hacernos volver la cabeza hacia lo bueno que hay en nosotros, que es
    mucho y muy especial. Hay grandes tesoros en el alma, en el modo de ser y de sentir de estos pueblos patrios.
    Nuestros gobernantes no nos merecen. Por algún vicioso fenómeno político se ha producido una especie de "criba
    inversa" y los peores, los más desalmados, los más descastados se han elevado. Es muy doloroso pero nos queda la
    lucha y esta nos redimirá.

  7. keno 1 noviembre, 2012 at 9:23 #

    Esto que describes es pura casuística  y no explica el fenómeno en absoluto.
    Hay unos cuantos factores y éste ,pienso, sería uno de los menores, 
    Es mas, la falta de cohesión y de solidaridad es uno de los mas significativos

  8. Epifanio 1 noviembre, 2012 at 12:50 #

    Mis felicitaciones al trabajo realizado. Brillantemente expuesto, resumido y descrito. Con una salvedad. El sabor agridulce que le da la realidad de los hechos. Todo apunta a una revolución a gran escala como única salida, puesto que el político nunca abandonará su arraigado egoísmo e incompetencia. Todos esperamos que España despierte, pero nadie quiere despertarla.

  9. alfred 1 noviembre, 2012 at 15:21 #

    porque cada vez que hay una manifestacion siempre hay un imbecil que va con la bandera republicana politizandola

  10. Javi 1 noviembre, 2012 at 15:26 #

    Queridos camaradas no puedo por menos que lamentarme de que, con independencia de que podamos confluir en el análisis y la solución a la dramática situación que está atravesando este país nuestro, la falta absoluta de cualquier signo de puntuación en el primer y eterno párrafo de vuestro post me ha dejado totalmente exhausto e incapacitado mentalmente para continuar con la lectura de la sin duda interesantísima disección de los problemas derivados del expolio por la clase extractivo-política española del pueblo y de sus recursos, obtenidos con sudor y a menudo ríos de lágrimas, que constituye el auténtico expolio que sufren los pueblos y las naciones de España. Venga ya, cojones. Aprended a escribir.

    • admin 2 noviembre, 2012 at 9:35 #

      Jajajaja, tienes razón. Falta algún punto por ahí.

  11. roberto 1 noviembre, 2012 at 16:20 #

    curiosa historia

  12. stremlykov 1 noviembre, 2012 at 18:51 #

    Este ejemplo es lo que todavía hace que uno siga creyendo en el ser humano, y que España no haya estallado en una ola de violencia sin precedentes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen de comunicaciones Asamblea Villa de Vallecas del 12 al 15 de noviembre de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas - 15 noviembre, 2012

    [...] Representación Real Ya: ¿Por qué España no estalla de una vez? [...]

Leave a Reply